fbpx

Cinco razones para que te convenzas que tener vivienda propia es la mejor opción

Durante la vida se trazan diferentes metas, una de esas es tener vivienda propia, en ocasiones esta meta solo se queda en un sueño o no se prioriza y pasa mucho tiempo para concretarla.

Adquirir una vivienda propia es uno de los proyectos más importantes que puedes concretar, bien sea un plan familiar o personal. Tener casa trae beneficios económicos y de bienestar.

Aquí te damos 5 razones para que priorices tu sueño, lo concretes y tu meta de tener vivienda propia sea una realidad.

1.Tener vivienda propia mejora la calidad de vida

Cuando hay una meta de tener casa propia, se trazan planes que se convierten en una motivación para el día a día, tener sueños y aspiraciones y trabajar por ellos, da un sentido muy valioso de vida.

De igual forma, cuando se piensa en asegurar el futuro, garantizando condiciones para una vida digna, hay un sentimiento de seguridad que mejora la calidad de vida, tener una casa propia genera bienestar ya que se disminuye una gran preocupación que generalmente se tiene frente al futuro.

2.Tener vivienda propia te da estabilidad

El tener casa propia representa estabilidad, es una razón para que estés convencido que adquirirla es la mejor opción. No estarás expuesto a que soliciten la vivienda en la que vives en arriendo, implicando constantes trasteos.

De igual forma, tener casa propia da la sensación de estabilidad porque sabes que estás haciendo una inversión en lo tuyo, tu dinero se invierte en tu proyecto y no en el patrimonio de un tercero.

3.Tener vivienda propia es inversión

Precisamente como inviertes el dinero en tu proyecto de vida, no vas a ver que es un gasto, sino que tener vivienda propia es una inversión que a futuro como hemos leído, te garantiza buenas condiciones de vida.

De igual forma, ante la valorización de los inmuebles, podrías pensar en que lo que pagas hoy por tu vivienda, en unos años será superior.

Tener vivienda propia es una inversión segura.

4.Tener vivienda propia abre puertas

Cuando tienes vivienda propia tienes una garantía para nuevos proyectos, para otras inversiones, para viajes al exterior. En muchos momentos de la vida se pide un respaldo financiero.

Tener vivienda propia y cumplir con los pagos del crédito se convierte en un buen historial crediticio y es una carta de presentación útil para la vida.

5.Tener vivienda propia es sinónimo de comodidad

La vivienda propia ¡es tuya! es tu espacio, por tanto puedes tomar tus propias decisiones, hacer adecuaciones para tener tus espacios soñados, usar los colores de tu gusto y puedes elegir exactamente donde quieres vivir.

En tu vivienda propia podrás poner tu toque personal sin requerir autorizaciones de un arrendatario, de igual forma, hay muchos lugares en arriendo que tienen especificaciones respecto a mascotas o niños, esto no sucederá si decides tener tu vivienda propia.

Son muchos beneficios de tener casa propia, es hora de convencerte. Lonjicafé cree que tener vivienda propia es la mejor elección de vida aquí te asesoramos dándote los mejores lineamientos para saber por dónde debes comenzar.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para