fbpx

Valoración de las viviendas en Colombia

Introducción:

El hecho de que los precios de la vivienda nueva en Colombia están subiendo significa que ahora es el momento adecuado para invertir en propiedad raíz, ya que las tendencias muestran que con el tiempo una casa o apartamento valdrá más por metro cuadrado.

Hoy en día es más rentable que nunca comprar en proyectos de vivienda, ya que los incentivos como los subsidios y las bajas tasas de interés lo convierten en una muy buena inversión de bajo riesgo.

Lo más importante es entender que el valor de tu nueva vivienda aumentará con el tiempo, esto se llama valorización.

¿Qué factores aprueban una vivienda?

La ubicación del proyecto y la zona circundante.

Si estás pensando en invertir en un proyecto de vivienda, debes prestar atención a la ubicación. Debe estar situado en una zona residencial y comercial segura y desarrollada, con buenas conexiones de transporte, cerca de supermercados, tiendas, farmacias, etc.

Si se añade la proximidad a un supermercado, un colegio, una universidad o un parque, el valor será sin duda mucho mayor.

El diseño ecológico también será apreciado.

Muchos promotores de Colombia apuestan por edificios respetuosos con el medio ambiente. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias e implicarse en la gestión medio ambiental y de recursos naturales.

Seguridad.

Los proyectos situados en zonas residenciales o de larga duración valen mucho más por factores como la ubicación estratégica, el abundante espacio social, los bajos costos de funcionamiento debido a la mayor cantidad de viviendas y un entorno general que satisface las necesidades de todos los compradores.

Como estos proyectos se construyen por fases, quienes invierten en la primera fase se benefician de las torres y de las fases posteriores de desarrollo.

Los que compran en la fase final también se benefician del aumento de valor a medida que el proyecto se completa y la inversión sigue dando sus frutos.

Muchos colombianos quieren tener casa propia, pero algunos no saben que hay una forma de comprar en el exterior y aprovechar la tasa de cambio y el aumento de precios.

 ¿Por qué invertir cuando los precios están subiendo?

Invertir en propiedad raíz cuando los precios de las viviendas están subiendo es una gran oportunidad porque los valores de las propiedades aumentarán en un corto período de tiempo.

Esto significa que hay dos formas de ganar dinero con la compra de propiedades: una es la revalorización a largo plazo y la otra son los ingresos por alquiler.

Con ciertas mejoras y renovaciones, puedes hacer más atractiva una propiedad y aumentar su valor en el mercado inmobiliario cuando llegue el momento de venderla.

¿Te interesa comprar una propiedad en una de las mejores ciudades para invertir en Colombia?

Si eres uno de los colombianos que vive y trabaja en el exterior y quiere comprar su propiedad, debes aprovechar este momento.

La tendencia al alza de los valores inmobiliarios aumentará el valor de mercado de tu propiedad si decides venderla.

La compra de cualquier otro tipo de propiedad, como un automóvil, reducirá el valor debido al tiempo, el uso y el kilometraje, mientras que una vivienda pintada con gusto y con algunos cambios extra competirá en el mercado por el precio de compra.

Si quieres comprar una vivienda en Colombia, debes aprovechar esta tendencia, especialmente en las ciudades de mayor precio.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para