fbpx

Pasos para comprar casa en Estados Unidos desde Colombia

Descubre los pasos que debes seguir para comprar casa en Estados Unidos desde Colombia, con la ayuda de Lonjicafé inmobiliaria en Pereira. 

Son muchas las razones por las cuales puedes comprar una casa en Estados Unidos, una de ellas es ampliar el portafolio de inversiones y aumentar el capital inmobiliario. 

Compra  casa en Estados Unidos desde Colombia

Si estás pensando en comprar una casa en Estados Unidos desde Colombia, has tomado una buena decisión, Estados Unidos ofrece una gran variedad de opciones de vivienda. 

Desde apartamentos en la ciudad como townhouses hasta casas en la playa, pasando por casas en zonas suburbanas con amplios jardines como las Single Family.

Además, es un país con una economía estable y un mercado inmobiliario atractivo para los inversores extranjeros.

Sin embargo, sabemos que el proceso de compra puede resultar complicado y desconocido para muchas personas. 

En este artículo, te presentamos los pasos para comprar una casa en Estados Unidos desde Colombia, para que puedas cumplir tu sueño de tener una propiedad en este país.

Pasos para comprar casa en Estados Unidos desde Colombia  con Lonjicafé  inmobiliaria en Pereira

Lo primero que debes hacer es definir tu presupuesto y buscar financiamiento.

Debes tener clara la cantidad de dinero que puedes invertir en la compra de la casa en Estados Unidos, así comenzarás a buscar préstamos hipotecarios o créditos para extranjeros.

Es fundamental el down payment o la cuota inicial, es decir un capital previo consolidado, que es equivalente al 20 o al 30% del valor total del inmueble.

Este porcentaje depende del estado donde deseas invertir. 

En este paso podemos hablar también de la importancia de contar con los documentos requisitos, como el certificado de ingresos e historial crediticio. 

En segundo lugar, se debe comenzar la búsqueda de la casa  que se adapte a tus necesidades. 

Lonjicafé Inmobiliaria, lo hace por ti, contamos con un aliado estratégico para identificar diferentes opciones de vivienda que hay disponibles en el mercado estadounidense. 

Nos aseguramos de ayudarte a elegir una casa en Estados Unidos que se adapte a tus necesidades, y presupuesto. 

Siguientes pasos para comprar casa en Estados Unidos desde Colombia

Aunque por mucho tiempo los expertos inmobiliarios han recomendado viajar para conocer el negocio, a través de Lonjicafé este paso se omite. 

Nuestros agentes de Real Estate podrán usar la tecnología para presentar la casa, de igual forma, apelando a la tecnología, se puede realizar el proceso de firmas de manera digital. 

El cierre del negocio también se podrá hacer a distancia, esta es una muy buena noticia.

Será posible realizarlo bien sea en la embajada, a través de un poder notariado o por medio de un sistema de notarización remota, conocido como power of attorney. 

En tercer lugar, una vez que hayas encontrado la propiedad que deseas, debes realizar una oferta y negociar el precio. Si la oferta es aceptada, deberás firmar un contrato de compra.

Recuerda que como no debes viajar, la inspección de la propiedad la realizarán agentes de Opisas, aliado estratégico de Lonjicafé. 

Finalmente el último paso para comprar casa en Estados Unidos desde Colombia, será realizar los trámites legales necesarios para la compra de la propiedad y pagar el impuesto correspondiente, los property taxes, que equivalen al 2 % del valor del inmueble.

Inmobiliaria en Pereira: Expertos en asesorar la compra de casas en Estados Unidos desde Colombia

Comprar casa en Estados Unidos desde Colombia, sí es posible, Lonjicafé inmobiliaria en Pereira valora tus inversiones, te acompaña y asesora en todo el proceso. 

Alrededor de este proceso hay muchos mitos, el primero es el que ya desmentimos y es que para comprar casa en Estados Unidos no debes viajar, de hecho, ni siquiera requieres visa, solo se requiere tener pasaporte. 

Ponemos a disposición agentes de Real Estate o brokers con el fin de estar bien asesorados, contar con diferentes ofertas inmobiliarias, así como realizar todos los trámites bancarios y acompañamiento legal.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para