fbpx

¿Quiénes pueden acceder a un crédito Finagro?

Al crédito agropecuario y rural Finagro, pueden acceder el pequeño productor, joven rural, mujer rural de bajos ingresos, comunidades negras, mediano productor, gran productor, entre otros beneficiarios. 

El Crédito Finagro, se otorga para ser utilizado en el proceso de producción de bienes agropecuarios, forestales, acuícolas y de pesca, su transformación y/o comercialización y servicios de apoyo. 

También tiene el propósito de apoyar la minería, el turismo rural y ecológico, artesanías, transformación de metales y piedras preciosas, incluyendo su comercialización. 

Desde Lonjicafé te contamos quiénes pueden acceder a un crédito Finagro

Beneficiarios Crédito Finagro

Además de los mencionados, pequeño productor, joven rural, mujer rural de bajos ingresos, comunidades negras, mediano productor y gran productor, al Crédito Finagro pueden acceder otros perfiles determinados a través de una serie de requisitos. 

Nos referimos a población calificada como víctima del conflicto armado interno, Población vinculada en Programas de Desarrollo Alternativo, Población calificada como desmovilizada, reinsertada y reincorporada. 

También pueden acceder al crédito agropecuario y rural, el Esquema Asociativo y Esquema de Integración y Departamentos, Distritos y Municipios. 

Requisitos para acceder al Crédito Finagro 

El pequeño productor que se beneficia del crédito Finagro, es aquella persona natural cuyos activos totales no superan los 284 SMMLV, incluidos los del cónyuge o compañero permanente. 

El joven rural hace mención de personas entre 18 y 28 años de edad y sus activos no deben superar el 70% de los definidos para Pequeño Productor. 

La mujer rural se considera una mujer cabeza de hogar cuyos activos totales no superen el 70% de los definidos para el Pequeño Productor. 

Por su parte las comunidades negras, se definen como el conjunto de familias de ascendencia afrocolombiana que poseen una cultura propia, comparten una historia y tienen sus propias tradiciones y costumbres. 

El mediano productor, tiene activos totales, inferiores o iguales a 5.000 SMMLV. 

Por su parte el gran productor, es toda persona cuyos activos totales sean superiores a 5.000 SMMLV.  

Otros requisitos para ser beneficiario del crédito agropecuario y rural, te los contaremos en detalle en nuestra asesoría para acceder al crédito Finagro. 

En Lonjicafé tenemos más de 10 años en  la planificación y asesoramiento de créditos agropecuarios de las líneas Finagro. Ponte en contacto para determinar si puedes acceder al crédito agropecuario y rural.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para