fbpx

Consejos para alquilar tu propiedad: maximiza tus ingresos como propietario

Te brindaremos unos buenos consejos para alquilar tu propiedad de manera rápida, a un buen precio y de forma segura, maximizando tus ingresos como propietario y logrando disfrutar de los beneficios que brinda este negocio. 

El negocio de los bienes raíces sigue siendo tal vez uno de los más rentables del mercado, y cuando se trata de alquiler está a la orden del día ante la gran demanda y a veces escasa oferta que se presenta en ciertas zonas. 

¿Cómo empezar?

Si estás pensando en ingresar al mundo de los bienes raíces y comenzar a alquilar tus inmuebles, es un buen inicio tener propiedades no mayores a 120 metros cuadrados y en zonas céntricas. 

Las múltiples ventajas de contar con un sitio no muy grande, donde las reparaciones sean relativamente pequeñas y muy cerca de centros comerciales, zonas bancarias y con buen transporte urbano, sin duda ya estás teniendo unas ventajas. 

¿Qué debo tener en cuenta?

En Lonjicafé valoramos tus inversiones y te damos unos consejos para alquilar tu propiedad y maximizar tus ingresos como propietario. 

A la hora de mostrar tu casa o apartamento, recuerda la regla máxima, todo entra por los ojos, ocúpate que el sitio tenga un excelente aspecto, limpio, iluminado, colores neutros, sin humedades y con buenos acabados. 

El estrato también es importante, muchas personas quieren alquilar inmuebles máximo en un estrato 4, algo que no sea costoso para pagar servicios públicos, pero que a la vez quede cerca de todo. 

Preocúpate también porque todos los servicios públicos estén al día, energía, agua, gas y de ser posible algo con lo que hoy en día es casi un infaltable en todo tipo de hogar, acceso a internet, sería imperdonable que alguno de estos servicios estuviera suspendido a la hora de mostrar el inmueble. 

Pon especial atención a los muebles de la cocina, puertas en buen estado, baños impecables y habitaciones que generen una sensación de buen espacio ojalá con closets generosos que te permitan tener todo de forma organizada. 

Si posees un inmueble con varios años de uso, es necesario tratar de mantenerlo fresco y moderno con algunas remodelaciones, si no cuentas con un amplio presupuesto por lo menos tratar de darle un aire fresco a la cocina y el baño. 

Estos dos lugares son en los que más suelen poner atención los inquilinos, y con el paso del tiempo en los que primeros se nota el deterioro. 

Te puede interesar: Pasos a seguir al solicitar una hipoteca: Guía para compradores primerizos

También te damos estos consejos para alquilar tu propiedad 

Otro consejo que debes tener en cuenta para alquilar tu propiedad, es que esté recién pintado, ojalá de blanco, esto le dará al inmueble un toque de frescura, luminosidad, amplitud y limpieza. 

Como dueño del predio un ejercicio mental sano que puedes hacer cuando tengas el sitio listo para mostrarlo, es preguntarte si vivirías cómodo y seguro en el sitio que pretendes alquilar. 

En ocasiones, la relación con los inquilinos puede ser un poco tensa, el tema de los daños en los inmuebles o retrasos a la hora de cancelar el alquiler, por eso una alternativa posible y bien pensada, son los seguros que cubren este tipo de contratiempos. 

También los servicios de Lonjicafé pueden ser una buena alternativa, ya que nos encargamos de todo por ti y así maximizamos tus ingresos como propietario. 

Finalmente, recuerda en esta era de la virtualidad utilizar las herramientas necesarias para alquilar de forma rápida tu inmueble, las fotos en este caso son claves, buena iluminación, ángulos y profesionalismo.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para