fbpx

Cómo elegir el barrio ideal para vivir: factores a considerar al buscar nueva casa

La compra o arriendo de una casa o apartamento es tal vez una de las decisiones más relevantes para la tranquilidad de las personas y su entorno familiar, te damos tips sobre cómo elegir el barrio o zona ideal para vivir.

Todo el mundo quiere salir de su sitio de trabajo y poder llegar a su hogar sin mayores inconvenientes, descansar y tomarse un break con toda la tranquilidad y seguridad del caso.

Sin duda el sitio donde esté ubicado el hogar, la iluminación, el grado de seguridad, el acceso a servicios públicos, el transporte o facilidades para llegar al lugar y las condiciones geográficas, son todos factores para tener en cuenta.

En Lonjicafé valoramos tus inversiones, por eso queremos compartir contigo algunos factores a considerar al buscar casa y elegir así el barrio ideal para vivir. 

Importancia de elegir el barrio ideal para vivir

El hogar es un espacio en donde queremos disfrutar de nuestra vida cotidiana, construimos y fortalecemos la familia, compartimos con los seres que más apreciamos y por eso la elección de barrio refleja quiénes somos.

En pocas palabras el barrio que eliges responde a tus gustos, a tu estilo de vida y refleja también el momento de la vida en el cual estás y hacia dónde te proyectas para consolidar un futuro.

Esta decisión de elegir una casa debe responder a unos cuestionamientos básicos en los que se hace un autoanálisis de lo que es tu personalidad, ¿te gusta ser activo?, ¿te gusta la vida nocturna?, ¿la casa es para mí solo o pienso en familia?

¿Busco un entorno cercano en el cual poder practicar ejercicio?, ¿mi prioridad es la seguridad de mi hogar?, ¿quiero vivir central?, ¿cómo afronto el alto tráfico vehicular? o ¿prefiero vivir de manera tranquila, más bien en una zona silenciosa y campestre?

Vemos que elegir un barrio o zona no es un ejercicio que se deba hacer a la ligera, al fin y al cabo, es un sitio en el que vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo y donde nos desenvolvemos de manera natural en intimidad.

Te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los seguros que te ayudarán a proteger tu casa y tus bienes?

¿Qué factores debes tener en cuenta al buscar nueva casa?

Esta decisión se convierte entonces en un estudio minucioso del entorno en el cual quieres vivir, debes tener en cuenta desde luego además del costo, aspectos como estrato, transporte, vecinos, índice de seguridad y proyectos inmobiliarios cercanos.

Una vez elegido el posible lugar, la recomendación es que no solo te quedes con los datos que tengas de primera mano de forma virtual o telefónica, visita el sitio, recorre las calles, de ser posible habla con los vecinos para hacerte una idea real de la situación.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que no te quedes con la primera opción que se te presente, debes tomarte el tiempo necesario para hacer una buena elección y observar por lo menos 3 o 4 variantes antes de tomar la decisión definitiva.

De nada nos sirve encontrar la casa ideal, si no nos gusta el barrio en el cual está ubicada, por ello la recomendación siempre es analizar el sector inicialmente y luego mirar qué casas están disponibles para la venta o arriendo, según nuestras necesidades.

Otro factor a considerar para elegir el barrio ideal para vivir es pensar la proyección que tiene el barrio en un futuro, sus posibles zonas de expansión, si puede valorizarse o tiende a quedar relegado en el mercado inmobiliario.

Ahora, si tenemos hijos pequeños también es indispensable tener en cuenta que todas las condiciones y aspectos del barrio se puedan adaptar a ellos, sitios de recreo, parques, calles tranquilas y de poca vida nocturna.

Cuando hay menores de por medio, es bueno saber si los vecinos también tienen hijos más o menos de la misma edad, si hay guarderías o instituciones educativas alrededor para facilitar la movilidad de los pequeños.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para