El mercado inmobiliario es cambiante, se actualiza constantemente, por esto es importante conocer las tendencias actuales, ya que estas influyen en la forma en que compramos, vendemos y vivimos en nuestras propiedades.
En Lonjicafé implementamos las tendencias en el mercado inmobiliario, las cuales queremos compartir a través de este blog.
Las tendencias en el mercado inmobiliario van desde la tecnología, como las preferencias del consumidor y los estilos de vida, veamos:
Tecnología en bienes raíces
El uso de la tecnología ha cambiado de cierta manera la forma en la cual se desarrolla el mercado inmobiliario.
Las plataformas en línea son una tendencia a través de las cuales se da la búsqueda y venta de propiedades, la tecnología ha permitido que los compradores accedan a información de los inmuebles, vean fotografías videos e incluso hasta tours virtuales.
Esto exige al mercado inmobiliario a actualizarse permanentemente, sin duda la tecnología facilita el mercado, acorta las distancias y derriba las barreras geográficas.
Es posible por la tendencia actual en el mercado inmobiliario, de la tecnología, hacer negocios a distancia, es posible ahora que una persona desde Colombia compre una propiedad en Estados Unidos.
Gracias a la tecnología podrá ver la propiedad y hacer trámites en línea para cerrar la compra.
Es importante que como comprador tengas precauciones y verifiques toda la información que te permite la tecnología.
La tecnología, como tendencia en el mercado inmobiliario, seguirá predominando ya que cada vez serán más las herramientas digitales a disposición.
Sostenibilidad de los inmuebles
Una tendencia no solo en el mercado inmobiliario, sino en muchas industrias, es el tema de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Cada vez serán más frecuentes las propiedades con soluciones sostenibles como paneles solares, materiales ecológicos y la eficiencia energética.
Como tendencia en el mercado inmobiliario, empezamos a escuchar conceptos como la reducción de la huella de carbono, los compradores hoy pedirán propiedades que sean respetuosas con el medio ambiente.
La sostenibilidad como tendencia actual en el mercado inmobiliario, también se puede ver como el uso responsable de los recursos naturales, los consumidores hoy más informados harán que esta tendencia sea cada vez más fuerte.
Las propiedades de bienes raíces sostenibles pueden considerar el uso eficiente del agua, tecnologías de bajo consumo de agua en baños y cocinas, materiales de construcción ecológicos y reciclables que minimicen el impacto ambiental.
Domótica y automatización
Las ciudades no son las únicas inteligentes, ahora también las casas lo son. La domótica está al servicio de todos, es accesible y se convierte en una tendencia en el mercado inmobiliario.
La comodidad y la eficiencia que ofrecen estas viviendas inteligentes, atraen a los compradores y pueden aumentar el valor de la propiedad, la domótica no es solo tecnología sino también comodidad y seguridad.
Hablamos de viviendas a las cuales puedes hacer seguimiento a través de un dispositivo móvil encender y apagar luces, abrir puertas, entre otros.
Ubicación
Sin duda, una tendencia en el mercado inmobiliario es la preferencia por un estilo de vida más tranquilo, las personas hoy en día buscan casas campestres, lo que ha aumentado la demanda de la vivienda rural.
Se busca un estilo de vida más tranquilo, y tener un equilibrio entre la vida laboral y personal, se busca la reducción del estrés y cuando las formas de trabajo han cambiado, llevando a muchos al trabajo en casa, se prefiere un lugar de bienestar y natural.
El mercado inmobiliario estará siempre en constante cambio, es importante estar a la vanguardia de las tendencias, como hemos compartido hoy algunas.
La tecnología, la sostenibilidad, el cuidado ambiental, la ubicación y los patrones de vivienda también evolucionarán a medida que los estilos de vida cambien.
Ser conocedor de las tendencias será importante para ti como comprador, vendedor o inversionista, en Lonjicafé te acompañamos y estamos al tanto de estas y otras tendencias del mercado inmobiliario.