fbpx

¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa campestre?

Introducción

La vida en la ciudad tiene sus ventajas, pero vivir fuera de ella en un entorno rural natural y cálido no tiene límite de comparación a otros espacios, como las capitales contaminadas y en rápida evolución en las que vivimos hoy en día.

Sin duda es una gran inversión que mejorará la calidad de vida para nosotros y nuestras familias. Las principales motivaciones son el tráfico, la contaminación, la inseguridad, la falta de espacios verdes y las constantes aglomeraciones que nos rodean.

Vivir fuera de la ciudad se ha convertido en una excelente inversión, ya que se pueden adquirir propiedades más grandes a un costo mucho menor que en la ciudad, especialmente cuando se trata de nuevas promociones en zonas rurales modernas y en crecimiento.

Los estudios han demostrado que las personas más felices y menos estresadas viven en zonas rurales, lejos del ruido metropolitano. En un entorno tranquilo, libre de contaminación lumínica y alejados del mundo agitado.

Mejor calidad de vida

Las casas en el campo nos permiten respirar mejor, ya que las zonas donde se ubican las casas suelen estar bastante alejadas de la ciudad. Esto significa que estamos expuestos a menos contaminación, lo que reduce el riesgo de enfermedades respiratorias.

Tanto los adultos como los niños pueden disfrutar de un entorno tranquilo para jugar, hacer deporte y otras actividades al aire libre.

Puedes cultivar tus propios productos o, si no te apetece, apoyar a los agricultores locales. Si tienes mascotas, esta es una de las mejores opciones para vivir con ellos, se sentirán más cómodos en tu nuevo hogar.

Tiempo para encontrarse con la naturaleza y uno mismo

Cada día, nos rodeamos aún más de trabajo y otros factores externos olvidándonos de algo muy importante: de nosotros mismos y de nuestro bienestar.

Sabemos que no quieres que esto te ocurra a ti y a tu familia. Por eso, a la hora de comprar una casa en Colombia debes elegir una casa en el campo, en la ciudad de Pereira, porque es un ambiente tranquilo que reduce el estrés.

Al mismo tiempo, podrás prestar más atención a las pequeñas cosas que no notas en tu agitada vida diaria. El ambiente es propicio para la relajación, el bienestar y mejor aún, rodeado de naturaleza.

 Más espacio a un precio menor

Si estás buscando comprar una casa en Colombia, no encontrarás muchas propiedades de más de 100 metros cuadrados en los listados inmobiliarios de la ciudad. Esto se debe a que el espacio es limitado en los complejos, los desarrolladores quieren más unidades por piso y el precio por metro cuadrado aumenta dependiendo de la ubicación.

En las zonas rurales, se pueden comprar casas más grandes a precios más bajos, lo que significa que tienes más espacio y puedes comprar lo que te satisfaga sin romper tu presupuesto.

Tienes la privacidad que deseas

En las ciudades suele haber edificios pequeños, medianos y grandes. Por tanto, el espacio es limitado y convives con tus vecinos. Esto significa que tienes que tener mucho cuidado de no molestar, evitar ruidos, para el bienestar de la convivencia.

La ventaja de las casas en el campo es que suelen estar un poco más alejadas de otras. Sin duda te brinda una total privacidad y puedes, por ejemplo, escuchar música y ver la televisión hasta altas horas de la noche, hacer fiestas y muchas otras cosas.

Menos ruido y tráfico que molesta

Solemos ir a casa para escapar del ruido y el caos de la ciudad, pero es imposible en la ciudad. Las calles están llenas de carros, tráfico y llegar de un sitio a otro puede ser agotador y estresante. A veces se tarda mucho en llegar a casa, sobre todo en las horas pico.

Si estás en el campo, aunque no estés en la ciudad, puedes utilizar rutas alternativas para evitar el tráfico intenso y llegar a casa rápidamente. Además puedes disfrutar de la paz, la tranquilidad del campo y todo el estrés desaparece.

Conclusión

Cuando decidas comprar una casa, tienes que hacerte muchas preguntas. ¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Cuál es la mejor inversión para mi? ¿Qué planes de vivienda hay actualmente? Las respuestas a estas y otras preguntas te ayudarán a tomar la decisión correcta.

La compra de una vivienda es también una decisión emocional. Decide buscar una nueva vivienda, compra la que te guste y disfruta de la felicidad de tu nuevo hogar. 

Teniendo en cuenta estas ventajas, puedes elegir la vivienda que mejor se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia ¿Estás preparado?

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para