fbpx

Seis consejos para comprar una casa sobre planos en Pereira

Introducción:

Cuando se compra una vivienda sobre planos en Pereira, se firma un contrato en el que se detallan las características de la vivienda y las condiciones de la operación, lo que garantiza que se obtendrá exactamente la vivienda que se está adquiriendo. Como su nombre indica, estás obteniendo una propiedad antes de que se construya. 

En este sentido la venta comienza cuando el promotor está tratando de alcanzar el punto de equilibrio (el número mínimo de propiedades que deben venderse en el proyecto) para comenzar la construcción del proyecto. 

De este modo, el promotor recibe el dinero necesario para completar el proyecto, evita el riesgo de no poder venderlo más adelante y puede ofrecer a un mejor precio, ya que será financiado en parte por un futuro comprador.

Son muchos los aspectos a considerar para tomar la mejor decisión. Por eso hoy presentamos una guía sobre cómo comprar sobre planos. Ten cuidado de no cometer errores que puedan dificultar la compra de una vivienda nueva.

1.Verifica muy bien la ubicación. 

La ubicación es un tema muy importante, el entorno del futuro proyecto, las edificaciones aledañas, la accesibilidad y la licencia de construcción, son elementos que se deben investigar a fondo, para total satisfacción. 

2.Conoce el proyecto y al constructor.

Debes investigar sobre el proyecto y la empresa constructora, es trascendental que la empresa constructora sea legal, igualmente que goce de una buena reputación. Puedes buscar la empresa en Internet  y comprobar si está registrada en la Cámara de Comercio. 

También es importante evidenciar que el terreno y el levantamiento tenga todos los permisos aprobados.

3.Diseño, estructura y construcción.

En esta fase es donde hay que tener cuidado porque si te decidiste a comprar sobre planos, debes asegurarte de que si tenga todo lo que se prometió al entregarlo. 

Los cambios imprevistos, los defectos o los daños en el edificio que no coincidan con los planos proporcionados son un incumplimiento del contrato por parte del constructor y tu dinero debe ser devuelto.

4.No pagues, no firmes el contrato antes de asesorarte con expertos.

El mejor consejo que puedes tomar, es buscar asesoría en los expertos en la materia. Son quienes te guiarán en todo el recorrido para materializar la vivienda de tus sueños. 

Las empresas sin escrúpulos pueden aprovecharse de ti y arruinar tu deseo de comprar una vivienda nueva, no firmes ningún contrato sin buscar y obtener una asesoría adecuada y certificada.

Es importante acordar un precio final fijado, un método de financiación y un contrato que se ajuste a las condiciones de propiedad de la vivienda.

5.Pide los documentos y planos necesarios.

Antes de firmar un contrato, es importante solicitar al promotor o a la inmobiliaria todos los documentos necesarios y los planos finales de construcción de cualquier proyecto de vivienda que elijas en Pereira. Conocer toda la información sobre tu futuro inmueble te ayudará a tomar la decisión correcta.

6.Conoce la ley para propiedades horizontales.

Cuando compras una propiedad en un barrio residencial, te estás comprometiendo a compartirla con muchas otras familias. Asegúrate no sólo de entender las leyes, sino también de analizar cómo el promotor abordará el tema.

Conclusión:

Adquirir una vivienda sobre planos trae muchos beneficios, de esta manera tienes más tiempo para cancelar la inicial y por lo general estas cuotas no tienen intereses y el precio de la vivienda se determina en el momento de la primera compra y firma del contrato.

Si buscas obtienes una buena asesoría y compras en una zona en la que hay muchas oportunidades de revalorización, esto puede suponer una mejor inversión. En general, el rendimiento de la inversión de una vivienda nueva es mayor que el de una propiedad usada. ¡El momento de invertir en una casa sobre planos es ahora!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar