fbpx

¿Por qué y cómo comprar vivienda en Colombia?

Introducción:

Colombia ha experimentado algunos cambios muy drásticos en las últimas décadas, que no han pasado desapercibidos para miles de inversores internacionales que buscan nuevas oportunidades de negocio. Una de las oportunidades que ha sido tan atractiva para los inversionistas internacionales en Colombia es la inversión en bienes raíces locales.

Reconozcámoslo: Un colombiano que se vaya siempre estará lleno de recuerdos, su corazón latirá a cada momento y querrá volver.

Sin embargo, uno de los mayores problemas cuando lo dejan todo es que no saben dónde van a vivir cuando vuelvan.

Si usted o su familia, esté donde esté, quieren comprar un inmueble en Colombia o como inversión, debe saber que puede obtener un crédito hipotecario. Para solicitarlo debe ser ciudadano colombiano, ya que los extranjeros deben comprar el inmueble con dinero en efectivo. Este es el primer requisito.

¿Cómo puede hacerlo?

Una vez que haya aportado su cédula colombiana (incluyendo su contraseña de cédula en caso de que la pierda) y haya recibido un préstamo preaprobado, puede empezar a comprar una propiedad en el extranjero.

Si es usted trabajador por cuenta ajena, le pedirán que presente su declaración de la renta del último año en el país en el que vive actualmente y su certificado de trabajo.

Si es autónomo, deberá acreditar su condición de colombiano presentando su declaración de renta del último año que vivió en Colombia.

La verificación de su expediente crediticio tarda tres días hábiles. A continuación, se le informará de los bancos que financiarán su proyecto de vivienda.

Si quiere comprar una vivienda nueva en Colombia y vivir en el extranjero, necesita saber cómo hacerlo. Aunque parezca sencillo, lo mejor es seguir los pasos básicos y las precauciones para evitar sorpresas.

Por qué comprar en Colombia: ¿merece la pena la inversión?

En los últimos años, la depreciación ha hecho que comprar una vivienda en Colombia sea rentable. Desde entonces se ha abaratado casi un 60% para los extranjeros.

Por ello, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ha comenzado a desarrollar planes para fomentar la inversión extranjera.

Como resultado, los colombianos que viven en el extranjero están aprovechando la oportunidad para comprar propiedades.

 

Pasos para el éxito en la compra de una nueva vivienda.

Los factores más importantes para tomar la decisión correcta a la hora de invertir son:

Elegir bien y tener en cuenta los requisitos básicos.

Para elegir una nueva propiedad, primero debe saber lo que quiere, es decir, debe saber dónde quiere invertir, si quiere una casa o un apartamento, cuál es su presupuesto, a qué zona quiere mudarse y cuándo quiere mudarse a la propiedad.

Por otro lado, si está en el extranjero y quiere comprar una vivienda nueva en Colombia, debe saber qué requisitos hay que cumplir.

Si es colombiano, debe:

– Tener al menos 18 años de edad.

– No puede vivir en Colombia más de seis meses al año.

Si es extranjero:

– Ser solvente o tener una cuenta en el extranjero.

La importancia del poder y la documentación adecuada.

Otro requisito que mucha gente olvida es el más importante. Usted debe pensar en esto antes de comprar.

Necesita un agente que le represente ante las autoridades colombianas competentes.

Prepare el poder para la transacción, así como el certificado del proyecto y otros documentos de referencia para presentar en Colombia.

Condiciones de pago de sus bienes.

Puede utilizar dinero en efectivo o pedir un crédito.

En el caso del crédito, recuerde que el valor real se da en unidades UVR más los intereses, que dependen del prestamista.

En este caso, cuando gestiona un fondo de inversión, tendrá que pagar un anticipo y el saldo en cuotas.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar