fbpx

¿Qué son los avalúos especiales?

Los avalúos son estudios a través de los cuales determinamos el valor real de un inmueble, los más comunes son los que se realizan a casas, apartamentos o locales.

Hay una categoría de avalúos que se consideran avalúos especiales o especializados, hoy Lonjicafé te cuenta de que se tratan. 

¿Por qué se llaman avalúos especiales o especializados? 

Este tipo de avalúo se realiza solo para inmuebles cuyas características son muy particulares, por lo general estos no tienen una alta demanda en el mercado inmobiliario, como una casa o un lote. 

El Artículo 5 del Decreto  556 de 2014, los clasifica en la categoría 6 y son exactamente centros comerciales, hoteles, colegios, hospitales, clínicas, de igual forma incluye cualquier otro inmueble que no se mencione en las demás categorías del decreto. 

¿Quién puede realizar avalúos especiales? 

Al igual que para los avalúos más comunes, los avalúos especiales solo pueden ser definidos por entidades aprobadas para tal fin. 

Es decir, aquellas que aquellas que se encuentren en el Registro Abierto de Avaluadores (RAA) y cuenten con el aval de una Entidad Reconocida de Autorregulación de Avaluadores (ERA).

En Lonjicafé, inmobiliaria en Pereira contamos con estas certificaciones y la experiencia para realizar avalúos especiales

Es importante aclarar que aunque se tengan estas certificaciones, no necesariamente pueden realizar avalúos especiales, el mismo decreto menciona que las entidades deben inscribirse en la categoría “inmuebles especiales”. 

Te puede interesar: Antes de vender o comprar, realiza un avalúo comercial 

 

¿Cómo se realiza un avalúo especial?

Así como el proceso para determinar el valor real de un inmueble tradicional, así mismo realizamos un avalúo especial, en el cual hacemos un análisis detallado de la propiedad. 

Hemos dicho que es casi una investigación donde consideramos diferentes aspectos que influyen directamente en el precio bien sea de venta o alquiler. 

Consideramos la ubicación, el entorno, estado físico y estructural, vías de acceso, años de construcción, opción de expansión, entre otros.  

Te puede interesar: Expertos en avalúos en Pereira

¿Dónde puedo hacer mi avalúo especial?

En Lonjicafé somos tus aliados, un procedimiento importante debe ser delegado a una empresa que te brinde garantías y toda la confianza. 

Recuerda que no hacer un avalúo o hacerlo de forma incorrecta te puede traer algunas dificultades y mucho más hablando de inmuebles especiales. 

Lonjicafé inmobiliaria, es una empresa pereirana con 18 años de experiencia en el sector inmobiliario, contamos con expertos en la realización de avalúos, garantizando un resultado adecuado. 

Contáctanos, aclaremos dudas y definamos el inicio de este proceso de avalúo especial.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para