fbpx

Proyectos de vivienda: ¿son una buena inversión?

Los proyectos de vivienda son una buena inversión. Si te has preguntado esto, en Lonjicafé Inmobiliaria, queremos contarte algunas razones por las cuales los proyectos de vivienda son una buena inversión. 

Hay algo importante a considerar es que después de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, el sector de la construcción retomó el ritmo rápidamente, se incrementó la venta de proyectos de vivienda gracias a diversos subsidios del gobierno, entre otras razones. 

Invertir en proyectos de vivienda es pensar a futuro

Invertir en un proyecto de vivienda es una oportunidad para incrementar el patrimonio, es sin duda una inversión a futuro. 

Tal vez hoy se vea como algo difícil debido a la inversión que se requiere, pero más adelante ese proyecto de vivienda puede darte la tranquilidad familiar necesaria ante cualquier situación o puede significar una ganancia debido a la venta del inmueble. 

Debes tener en cuenta algunos aspectos, si compras vivienda nueva, lo ideal es que puedas decidir sobre el diseño, de igual forma considerar las obras públicas que se adelanten en el sector, ya que esto incide directamente en la valorización de tu inmueble. 

Una buena opción es comprar una vivienda económica, en la cual puedas invertir y vender después a un costo más elevado. 

Cuando hablamos de invertir, nos referimos a remodelaciones que hagan llamativa tu vivienda, ya que a futuros compradores les llamará mucho la atención si ven que es un inmueble que no requiere reparaciones.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta mi casa? Conoce el valor de tu inmueble

¿Por qué la vivienda es una inversión?

Sin duda tener una vivienda propia es un gran beneficio, tener casa propia da seguridad y representa bienestar, pero también se gana en valorización y rentabilidad. 

Las posibilidades son amplias, actualmente el sector inmobiliario tiene proyectos en todos los niveles de inversión, hay disponibles diferentes subsidios y facilidades de pago que facilitan la compra. 

Te puede interesar: Casas para la venta en Pereira

Un proyecto de vivienda es rentable 

Cuando se compra una vivienda sobre planos se gana valorización mientras se desarrolla el proyecto, ya que vas pagando la cuota inicial cuando aún no está construida la vivienda. 

Cuando ya está listo y una vez puesto en venta, tendrá un valor superior al que originalmente pagó el comprador, esa diferencia es la valorización.

Además de la venta, tu proyecto de vivienda puede ser destinado al arrendamiento, generalmente sucede en personas que ya tienen una vivienda propia, pero aún sin tenerla, recibir un ingreso mensual fijo es un gran beneficio. 

Con ese ingreso es posible pagar la cuota del crédito hipotecario o contar con ese dinero como un ingreso adicional.

Lonjicafé Inmobiliaria tu aliado

Si quieres comprar un proyecto de vivienda como una inversión, te podemos asesorar. 
Ponte en contacto con nosotros y revisaremos diferentes opciones que se ajusten a tus condiciones, de igual forma, una vez tengas tu proyecto de vivienda, si deseas venderlo o arrendarlo, también contarás con nosotros.

Únete a la discusión

0 thoughts on “Proyectos de vivienda: ¿son una buena inversión?”

  • Seguros para vivienda en Pereira – Lonjicafé

    […] Te puede interesar: Proyectos de vivienda: ¿Son una buena inversión? […]

    Respuesta

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para