fbpx

¿Cuánto cuesta mi casa?: Conoce el valor de tu inmueble

Conocer el valor de tu inmueble es fundamental, ¿Cuanto cuesta mi casa? es una pregunta que en ocasiones no sabemos responder. 

Sin embargo, para un proceso de venta es fundamental tener el valor del inmueble así sabrás cuánto le puedes pedir a los posibles clientes y conocer mejor el valor de tu inmueble. 

Por eso en Lonjicafé, inmobiliaria en Pereira, te queremos hablar de los avalúos, fundamentales para conocer el valor de tu inmueble. 

¿Quieres saber cuánto cuesta tu inmueble?

La forma más segura y transparente de hacerlo es a través de un avalúo, procedimiento que hoy a diferencia de hace unos años, es fácil y rápido. 

Ya no es necesario ni suficiente hacer un estimado del valor de acuerdo a ideas de cada dueño, ahora es posible tener un precio real a través de un avalúo, un procedimiento responsable, el cual arroja valores reales que garantizan un buen proceso de venta. 

El avalúo contempla diferentes variables que como hemos mencionado garantizan un buen proceso de venta en el cual, el comprador no pagará demasiado y el vendedor recibirá lo justo. 

Te puede interesar: Antes de vender o comprar, realiza un avalúo comercial

¿Qué variables se contemplan para conocer el valor de tu inmueble?

Lo primero que revisamos es el mercado, cómo está ese sector, qué tanta demanda hay en inmuebles y cuántos inmuebles hay disponibles en la zona. 

Esto es fundamental para iniciar el proceso que nos permite determinar el valor de tu inmueble. 

De acuerdo a esa demanda, analizamos los precios de venta que hay en el sector, la idea es llegar a un valor competitivo y esto lo logramos cuando se consideran aspectos como: 

  • Ubicación
  • Antigüedad del inmueble
  • Área
  • Estrato 
  • Tipo de inmueble
  • Características especiales, internas como externas

Solo un experto te ayudará a tener un valor real, ya que hay aspectos que pueden variar el precio radicalmente como los acabados. Es por esto que vale la pena un avalúo. 

Te puede interesar: Casas para la venta en Pereira

¡Valoramos tu casa! 

Lonjicafé Inmobiliaria en Pereira cuenta con amplia experiencia en el tema de avalúos de inmuebles, garantizamos la compra y venta de vivienda, bajo parámetros que brindan seguridad. 

Siempre debes tener presente que el precio que se ofrece no es necesariamente el precio final de venta. 

Con un avalúo conocemos el valor de tu inmueble y nos permite ubicarnos en un escenario óptimo que nos permita tener un margen de negociación. 

Mientras que el valor sea acorde a las características del inmueble y se consideren las condiciones del mercado, van a ser mucho más amplias  las probabilidades de venta. 

Recuerda que contratar los servicios de un avalúo se debe hacer a través de una empresa certificada para tal fin. 

Contáctanos y definamos el valor de tu inmueble. 

Únete a la discusión

0 thoughts on “¿Cuánto cuesta mi casa?: Conoce el valor de tu inmueble”

  • Proyectos de vivienda: ¿son una buena inversión? – Lonjicafé

    […] Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta mi casa? Conoce el valor de tu inmueble […]

    Respuesta

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para