fbpx

Las rentas cortas y sus oportunidades

Una nueva alternativa de negocio sigue creciendo como espuma en el mercado actual, incluso algunos dueños de propiedades que las tenían para pasar una o dos temporadas al año, le están sacando frutos: rentas cortas y sus oportunidades.

Desde hace por lo menos tres o cuatro años las personas han optado por rentar casas, fincas o apartamentos para temporadas vacacionales, a esto se le denomina rentas cortas, así llegan las oportunidades de seguir aumentando el patrimonio.

¿Qué son las rentas cortas? 

Después de la pandemia el fenómeno creció por lo menos un 30% y las plataformas como Airbnb, Wimdu, Booking, Triadvisor, Agoda, se fueron expandiendo por doquier como una de las mejores alternativas para quienes buscan comodidad. 

La economía también es un factor fundamental para tomar decisiones frente al tema del alojamiento, desde luego la gente empezó a visualizar que salía mucho más económico alquilar un Airbnb que estar en un hotel de tres, cuatro o cinco estrellas. 

Un estudio reciente estima que cerca de 800 millones de turistas en el planeta utilizan estas plataformas de rentas cortas o vacacionales, como una excelente opción de habitabilidad mientras recorren el mundo. 

Desde luego que este auge del tema de plataformas de renta ocasional también apalanca sectores que se hacen imprescindibles para la temática, como lo son el sector constructor y el sector inmobiliario. 

Muchas opciones y oportunidades en las rentas cortas

Sin duda alguna que este mercado de las rentas cortas está jalonado por los turistas, pero esto no sería posible de no contar con inversionistas que día tras día hacen crecer el mercado inmobiliario con distintas alternativas.

El Paisaje Cultural Cafetero es uno de los mayores atractivos para propios y extranjeros, tanto así que los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda se han convertido después de la Costa en el tercer destino turístico del país. 

Así las cosas, los inversionistas también han decido arriesgar a la hora de comprar propiedades en zona rural, rodeados de bellos paisajes, café y naturaleza, sin sacrificar las comodidades de la modernidad. 

Estos sitios campestres también están al servicio de las plataformas de renta corta, con el manejo de autonomía, comodidad y variedad a la hora de elegir, además de las ventajas comparativas en precio a sitios ya turísticamente reconocidos. 

Pero la alternativa de rentas cortas o plataformas sin duda también cuenta con ventajas en la zona urbana, los ejecutivos, hombres de negocios que requieren de sitios centrales para llevar a cabo sus reuniones tienen opciones múltiples de apartamentos y construcciones en altura.

Una opción más que válida al momento de requerir llegar a tiempo a una o varias citas para concretar un negocio y por qué espacios generosos con alternativas de oficinas para atender a los clientes. 

Las vacaciones familiares son el as bajo la manga en este mundo de las rentas cortas, el costo comparable de familias generosas en número es mucho menor en una casa alquilada por una semana al lado de la playa a un hotel todo incluido. 

Te puede interesar: ¿Es bueno invertir en finca raíz?

Un buen análisis de las rentas cortas

En todo caso si deseamos rentar una propiedad por períodos cortos, es muy probable que debamos analizar siempre cuales pueden ser las necesidades de los posibles visitantes.

Tal vez lo que requieren es un lugar ubicado en zonas más comerciales, si vienen en viaje de negocios y en este caso vale la pena considerar ofrecer servicios de Internet de banda ancha para conectividad permanente.

También puede darse el caso que la propiedad resulte conveniente si está localizada cerca de áreas turísticas si el motivo de la visita es por placer, y por ello se tiene en cuenta estar cerca del transporte público, restaurantes o sitios de entretenimiento.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para