fbpx

Crédito para empresas: sector agropecuario

Las empresas del sector agropecuario pueden acceder a créditos a través de FINAGRO, el Fondo para Financiamiento del Sector Agropecuario. 

En Lonjicafé valoramos tus inversiones y sabemos que tu empresa del sector agropecuario en muchas ocasiones necesita un apalancamiento para seguir proyectándose, nosotros te ofrecemos toda la información y asesoría para acceder a los créditos para empresas. 

Créditos para empresas con FINAGRO 

FINAGRO es una sociedad de economía mixta del orden nacional, es un establecimiento de crédito, con régimen especial, ligado al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Por ser una entidad crediticia, es vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Los créditos que brinda FINAGRO, solo están destinados a empresas del sector rural colombiano, es decir aquellas que tienen que ver con los distintos eslabones de las cadenas productivas agropecuarias y rurales, así como en los servicios de apoyo y complementarios relacionados.

¿Cuáles son los créditos para empresas del sector agropecuario? 

Los créditos están dirigidos a empresas del sector agropecuario, estos tienen el propósito de financiar todo lo necesario para el proceso de producción agropecuaria, transformación, comercialización. 

Es decir, se brindan créditos de fomento a los empresarios para el desarrollo de sus actividades productivas. 

También se ofrecen recursos para microempresarios del sector rural que deseen financiar actividades rurales de capital de trabajo necesarias para sus unidades productivas

Qué se puede lograr con un crédito FINAGRO 

El gran propósito de FINAGRO es entregar recursos de crédito para fomentar el sector agropecuario, son créditos de bajos intereses que además aplican incentivos y garantías específicas. 

Con un crédito FINAGRO puedes acceder a la construcción o mejoramiento de vivienda rural y compra de tierras. 

También todo lo que esté relacionado a la formalización de la tierra para pequeños y medianos productores.

De igual forma, todas las actividades que se puedan dar alrededor de estos proyectos, es decir, no solo tener una finca de turismo, sino que si la finca turística ya está constituida, tu proyecto podría ser el mercadeo del servicio turístico. 

Programas especiales de Crédito 

FINAGRO ofrece programas especiales de crédito, con el fin de financiar las actividades desarrolladas por los productores agropecuarios y rurales, con tasas de interés especiales y más favorables para estos.

Puedes preguntar por la Línea Especial de Crédito – LEC, A toda máquina e infraestructura sostenible, Agricultura por contrato con tasa subsidiada y también el Programa Crédito Rotativo. 

¿Cómo se solicita un crédito FINAGRO?

Debes acercarte a Lonjicafé donde recibirás la asesoría necesaria  en todas las líneas de crédito y documentos necesarios para presentar ante el banco.

Después se realiza una visita al sitio de inversión para dar las recomendaciones necesarias y recolectar la información técnica del productor, así realizar el proyecto productivo que debe contar con viabilidad técnica, financiera y ambiental favorable.

Por último, se entregan los documentos a la entidad financiera quien evalúa, aprueba y desembolsa el crédito.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para