fbpx

¿Cómo preparar tu casa para la venta?, mejoras y trucos para destacar en el mercado

Para vender una casa, es necesario prepararla, hoy te contamos cómo preparar tu casa para la venta, siguiendo algunas mejoras y trucos para destacar en el mercado.

El mercado inmobiliario sigue siendo hoy por hoy uno de los negocios más rentables y de más movimiento en la economía en general y si bien la venta de una casa no es algo sencillo, tenemos ciertas técnicas que nos ayudan a lograr dicho objetivo.

Consejos para prepararte para la venta de tu casa

Si te preguntas porqué debes preparar tu casa para la venta, en Lonjicafé te contamos que la visita a la casa que se quiere vender por parte del posible comprador es tal vez uno de los momentos más cruciales del negocio, por ello hay que tratar al cliente de la mejor manera.

Se trata de preparar la casa, pero también de tú tener la preparación adecuada.  

Es por ello que debemos tener en cuenta todos los detalles pueden derivar en un proceso de venta exitoso, y ello va desde la hora y puntualidad en que se muestra la propiedad, la decoración e incluso la presentación del vendedor.

Teniendo en cuenta estos aspectos podemos tener cubiertos los dos tipos de clientes que pueden llegar para el negocio, está al que le gustan las cifras y para los que los números es lo fundamental y el visual para quien las características físicas del inmueble es lo relevante.

Uno de los aspectos que más recomiendan los expertos en la rama es mostrar la casa en un horario diurno, ya que la iluminación puede ser un factor fundamental para destacar ciertos rasgos del inmueble y aspectos decorativos.

Trata de nunca presentar tu casa en horas de la noche, porque seguramente el comprador y su familia querrán conocer el entorno y aspectos generales del barrio, además la oscuridad no es una buena aliada de la venta.

La puntualidad es uno de los aspectos más relevantes de este tipo de negocios, y aunque está subestimada hoy en día, puede jugar a tu favor si el comprador es una persona que valora sus ocupaciones y para la cual el tiempo es oro.

En cuanto al aspecto del vendedor, pues debe estar acorde a los potenciales clientes, y el sitio en el que se ubica el inmueble, no se puede vender una casa de playa con un traje con corbata incluida.

Casi que el aspecto físico del vendedor debe ir acorde al entorno del inmueble a ofertar, si es sector empresarial no puede estar en sandalias y gafas oscuras, eso sí un aspecto que nunca debes dejar de lado son las buenas maneras y la actitud positiva.

Embellece tu casa

Ahora en el aspecto decorativo, aunque en muchas ocasiones las casas se muestran vacías sobre todo cuando se trata de casas nuevas, unas flores bien puestas, una mesa de centro o un cuadro pueden definir una venta.

Cuando se tiene la oportunidad de tener una casa amoblada, hay que elegir una decoración pensando más en el cliente potencial que en el gusto personal, es muy importante retirar elementos personales del propietario y colocar algo más neutro.

La decoración también depende de los integrantes de la comisión compradora, es decir si es una familia completa e incluye niños, los colores pasteles, la iluminación y hasta las plantas juegan un papel decisivo.

De igual forma, la pintura es muy importante, debes arreglar si hay algún desperfecto, esto aplica sobre todo para las casas usadas

Una capa de pintura puede quitarle años a tu casa y parecer más nueva, la recomendación es que pintes de un color neutro como el blanco que puede  dar la sensación de amplitud y luminosidad. 

Sobre todo, el color blanco facilita la personalización que los nuevos dueños quieran dar al hogar, es más fácil pintar sobre blanco. 

Los datos son importantes para la venta de tu casa 

Siempre hay que tener a mano la información precisa que requiere el cliente, y mostrar seguridad a la hora de responder las inquietudes, además de conocer todos los detalles de la propiedad.

Por lo general el comprador está interesado en los datos del propietario, descripción del barrio, estrato, precio de la propiedad, área de la casa, número de cuartos y distribución de la casa, aspectos legales del predio, impuestos, entre otros.

Debes tener claro como vendedor de una casa más allá de la información los beneficios que puede dar vivir en ese inmueble, por ejemplo, si es una zona céntrica, estar muy cerca de todo lo necesario, si es lejos de la ciudad, apelar a la ventaja del silencio y la tranquilidad.

Una imagen vale más que mil palabras, y el tema de la virtualidad sí que ha hecho cambiar la oferta inmobiliaria, algunos clientes hasta compran sin necesidad de visitar el inmueble, pero muchos también se basan en lo virtual para programar la visita.

Por ello debes tener mucho cuidado y de ser posible contratar un verdadero profesional para que tome las fotografías de tu inmueble, las mismas que estarán alojadas en la web para atraer a los clientes interesados.

Finalmente, ten presente acompañar al cliente durante todo el recorrido con el fin de despejar sus dudas y mostrar detalles que puedan jugar a tu favor como materiales, ventajas y utilidades del espacio. 

En Lonjicafé te acompañamos en el proceso de venta de tu casa y te asesoramos en cuanto a la forma adecuada para preparar tu casa para la venta.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para