fbpx

¿Cómo es mejor comprar vivienda, sobre planos o lista para entregar?

Que una de tus metas en este 2022 sea adquirir casa propia, no hay duda que es una de las mejores decisiones que aporta calidad de vida, bienestar y seguridad a la familia o de forma personal. 

Si una de tus sueños es tener vivienda propia pero no sabes si comprarla lista para entrega o sobre planos, en Lonjcafé te contamos algunas de las características de cada una de las opciones ¡Lo más importantes es que alcances tu sueño de tener vivienda propia! 

Ventajas de comprar una vivienda sobre planos

Comprar una vivienda sobre planos te permite tener tiempo suficiente para separarlo y acceder a la cuota inicial, mientras está el proceso de construcción, puedes ir ajustando mucho más tus presupuestos. Por lo general esta etapa suele durar 18 meses. 

Cuando se compra una vivienda sobre planos, el comprador tendrá el beneficio de cambiar o modificar la distribución y los acabados de la vivienda a su gusto. 

Otra ventaja y sin duda, de las más atractivas es que comprar vivienda sobre planos es más económica, siempre pagará menos quien compre una vivienda sobre planos que una vivienda terminada. 

La economía también se refleja en la definición de los  acabados, si se contratan con la misma constructora, considerando los tiempos de negociación, serán más rentables. 

A tener en cuenta al comprar vivienda sobre planos 

Cuando se compra una casa sobre planos, es importante tener en cuenta que solo hasta que la constructora tiene un mínimo de inmuebles vendidos, asegurando el punto de equilibrio, se inicia la construcción.

Ventajas de comprar una vivienda lista para entrega 

Sin duda, una de las principales ventajas de comprar una vivienda lista para entrega es que se puede ver la realidad del inmueble, conocer todos los detalles y acabados. A diferencia de los inmuebles sobre planos, los cuales se conocen a través de maquetas, videos 3D o lo que se conoce como demos. 

Hay personas que sienten mayor seguridad al momento de comprar sobre la realidad del inmueble, no dejando mucho a la imaginación, sino teniendo la certeza de lo que comprarán

De igual forma, hay una gran ventaja y es que podrás usar la casa en un lapso rápido sin tener que esperar mucho tiempo. 

La vivienda sobre planos en ocasiones tiene retrasos con relación a la fecha de entrega pactada, ya que como mencionamos anteriormente, el inicio de la construcción depende del punto de equilibrio en ventas. 

A tener en cuenta al comprar vivienda lista para entrega

Comprar una vivienda lista para entrega dependerá en gran proporción de las capacidades económicas del comprador, si el dinero está disponible, será muy rentable ya que se acceda a la vivienda de inmediato. 

Como hemos hablado en otros artículos, se deben revisar diferentes aspectos como la trayectoria de la constructora, legalidad de la misma, posible valoración de la zona, entre otros. 

En Lonjicafé estamos disponibles para atender tus inquietudes y brindarte toda la asesoría necesaria, somos una inmobiliaria en Pereira cercana a ti para ayudarte a cumplir tu sueño de tener vivienda propia.  

 

Siguiente publicación

Venta de casas en Pereira

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para