fbpx

Ventajas de vivir en el campo

Existen diversas ventajas de vivir en el campo, entre las cuales se destaca el bienestar emocional. 

Muchas personas han decidido modificar sus condiciones de vivienda, han optado por vivir en el campo o si bien, aún no lo han hecho, se proyectan de esta forma. 

Cuando se piensa en vivir en el campo, el proyecto principal es buscar un lote para construir la casa de acuerdo a los gustos familiares. Las personas buscan más tranquilidad y espacios rodeados de naturaleza.

¿Por qué muchos quieren vivir en el campo?

Al pensar en las ventajas de vivir en el campo, debemos mencionar que hace parte de un proyecto de vida donde se busca tranquilidad, el disfrute de pequeños detalles de la naturaleza como los atardeceres. 

El vivir en el campo permite una desconexión del ritmo y movimiento de la ciudad, podríamos decir que esta preferencia se incrementó en el marco de la pandemia por Covid.19. 

Entonces la principal razón es un entorno más tranquilo y natural y de ahí podemos describir algunas ventajas. 

Podemos hacer alusión al aire puro, es marcada la diferencia de este aspecto entre el campo y la ciudad. En la ciudad hay pocos espacios que ofrecen aire completamente limpio. 

Te puede interesar: Proyectos de vivienda: ¿son una buena inversión?

Otras ventajas de vivir en el campo 

El campo ofrece una ventaja y es tener un espacio generoso para desarrollar actividades o hobbies, las personas que deciden ir a vivir al campo comienzan a desarrollar sus propias huertas, por ejemplo. 

También se dedican a la siembra y cuidado de plantas o flores, estas actividades como la huerta, son generadores de bienestar. Otra actividad que se desarrolla es la práctica de actividad física, el campo la motiva. 

De igual forma, muchas personas deciden tener su animal de compañía, ya que el espacio lo permite a diferencia de apartamentos o casas en la ciudad que no ofrecen mucho espacio. 

Sin duda, otro aspecto que debemos mencionar como ventaja de vivir en el campo son los precios bajos en comparación a la ciudad, por ejemplo los servicios públicos. 

Te puede interesar: Subsidios para la compra de vivienda

Vivir en el campo, significa bienestar 

Cuando se vive en el campo se cuida la salud mental, se reducen niveles de estrés o ansiedad que en ocasiones puede producir la ciudad, todo esto es considerado de acuerdo al estilo de vida de las familias. 

Al dormir bien, sin ruidos, en pausa de la actividad citadina, se incrementa el bienestar y por ende la calidad de vida. 

Y como mencionamos, el costo de vida se reduce, no solo en el aspecto de servicios públicos o predial, sino en el precio del inmueble, que por lo general el metro cuadrado es más económico en el campo. 

Sin embargo, para tomar esta decisión, se deben considerar aspectos como las dinámicas laborales, de estudio, medios de transporte, entre otros. 

El vivir en el campo implica dejar de lado ciertas costumbres, por esta razón la elección del sitio es fundamental de acuerdo al proyecto de vida. 

Hoy existen posibilidades y aún en el campo se puede tener cerca algunos lugares de entretenimiento, restaurantes o parques, que eviten grandes desplazamientos. 

En Lonjicafe Inmobiliaria en Pereira, podemos asesorarte en tu deseo de vivir en el campo, revisar opciones de lotes para la venta o casa ya edificadas. 

¡Ponte en contacto con nosotros!

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para