fbpx

Ventajas de la compra de inmuebles sobre plano en Colombia

Introducción:

Hay muchas formas de comprar una propiedad, pero la compra sobre planos se ha convertido en la mejor opción en el mercado inmobiliario porque ofrece más beneficios en muchos ámbitos, lo que la caracteriza por ser una inversión positiva y rentable. Se ha convertido en una de las formas más eficaces de desarrollo económico, garantizando la calidad de vida y la estabilidad financiera de las familias.

Los proyectos de vivienda sobre planos son ideales para las familias que no necesitan mudarse inmediatamente, planificar sus finanzas, tomar tiempo para ahorrar, pedir préstamos o recibir subvenciones de los fondos de compensación. Es una de las mejores oportunidades de inversión. 

Rentabilidad

En el caso de la vivienda, es más rentable destinar las mensualidades a la compra de tu propia casa o apartamento que seguir alquilando. Los proyectos sobre planos te proporcionan a ti y a tu familia una vivienda viable y la oportunidad de comprarla a un precio inferior.

Comprar a un precio inferior al valor del inmueble es, sin duda, una inversión rentable desde el principio. Esta es una ventaja importante al momento de tomar la decisión de adquirir un inmueble sobre planos.

Relación calidad-precio

Comprar una casa sin terminar es la manera óptima y segura de aprovechar el aumento del valor de la propiedad cuando el proyecto culmine.  La compra de este tipo de vivienda no sólo aumentará su valor, generalmente la empresa constructora brinda la opción de decorar el piso o casa a tu gusto.

Esta es probablemente la oferta más importante que puede hacer un contratista cuando ofrece una propiedad en construcción. La primera ventaja de comprar una propiedad en la fase de diseño es un descuento en el precio de venta de la propiedad terminada. 

Adaptabilidad

Si la casa está en construcción, puedes hacer los cambios necesarios en la cocina, el suelo, etc para adaptarlos a tus gustos. Muchos constructores permiten a los inversores personalizar el diseño de sus viviendas según las preferencias del comprador.

En función de las opciones que ofrezca el fabricante, también puede realizar cambios en el exterior de la casa. Esto es posible siempre que disponga de fondos suficientes para cubrir el costo de los cambios.

Amplia gama de condiciones de pago

En general, el pago inicial de una casa en Colombia puede repartirse a lo largo de un periodo acordado entre el constructor y tú. Durante la fase de construcción, puedes aprovechar las vacaciones y los plazos de pago más largos, así como los pagos mensuales o trimestrales para ahorrar dinero. 

Uno de los mayores problemas para los colombianos es encontrar dinero para el pago inicial. Sin embargo existen proyectos sobre planos que brindan soluciones financieras para hacer realidad ese sueño.

Posibilidad de elegir entre varias opciones

Con los proyectos de vivienda sobre planos estás de suerte,  puedes elegir la casa que quieras, el piso en el que planeas y sueñas vivir y la ubicación de la zona, ya que puedes conocer el proyecto de antemano. 

Si estás pensando en comprar una nueva vivienda, lo mejor es que te asegures de que es exactamente lo que sueñas, que se adapte a tus gustos y necesidades, que cuente con instalaciones de ocio y deportivas, para garantizar que vivas en un lugar que te ofrece todos los placeres y la calidad de vida que tanto estás buscando.

Nunca más tendrás que pagar un alquiler

En lugar de pagar cada mes un dinero que no tienes y que no disfrutas, invierte en una casa nueva. Si vas a gastar dinero, hazlo para tu propio beneficio, esta decisión te ayudará a crecer económicamente en el futuro. ¡Sé un propietario, no un inquilino!

Ser dueño de una vivienda es sinónimo de felicidad. Un nuevo hogar es una de las mejores sensaciones que puede sentir una persona, aporta seguridad y estabilidad a una familia, es un lugar para entretenerse, disfrutar y socializar. A veces es la oportunidad de construir un hogar, el resultado del trabajo duro, el esfuerzo y la voluntad de crecer.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para