fbpx

Crédito Finagro por afectaciones climáticas del  2021 – 2022

El crédito Finagro por afectaciones climáticas busca atender efectos adversos generados en la actividad  agropecuaria por la situación de tipo extremo climatológico y sus impactos económicos. 

El crédito está destinado a financiar el capital de trabajo de los productores afectados como consecuencia de las condiciones climáticas  a lo largo del año 2021 y 2022.

En Lonjicafé puedes acceder a un crédito FINAGRO, tenemos más de 10 años de experiencia en la asesoría de créditos agropecuarios de las líneas FINAGRO

Nuestro propósito es apoyar el sector agropecuario del país y todos los proyectos rurales, así que tenemos la experiencia para apoyarte en este proceso. 

¿Qué es el crédito Finagro?

Finagro es el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario. 

El crédito FINAGRO es un instrumento de financiamiento que estimula la inversión en el agro, desarrollando el sector rural del país. FINAGRO entrega recursos a entidades financieras, como Lonjicafé. 

Lo que se busca con esos recursos es otorgar créditos a proyectos productivos a personas o entidades que representen producción agropecuaria, comercializadores de las cadenas agropecuarias, actividades rurales y servicios de apoyo al sector agro. 

En algunos casos se presentan líneas especiales de crédito como el de afectaciones climáticas 2021 – 2022. 

¿De qué se trata el Crédito Finagro por afectaciones climáticas del  2021 – 2022?

El crédito está destinado al pequeño y mediano productor con un plazo del subsidio de hasta 3 años. 

El subsidio a la tasa para el pequeño productor es de 8% y al mediano del 7%.

Para el pequeño productor las actividades financiables son la siembra cultivos de ciclo corto, el sostenimiento de cultivos perennes, comercialización de productos agrícolas, pecuarios.

De igual forma, piscícolas, apícolas, avícolas, forestales, acuícolas, de zoocría y pesqueros. Se incluyen los costos de transporte. 

Para el mediano productor las actividades financiables son la producción y sostenimiento de actividades pecuarias, piscícolas, apícolas, avícolas, forestales, acuícolas, de zoocría y pesqueros. 

De igual forma actividades rurales como el turismo rural, turismo ecológico, la producción y comercialización de artesanías, entre otros. 

También da alcance a la normalización de créditos registrados en FINAGRO, que estén al día al momento de su aprobación. 

¿Cómo acceder a este crédito?

El crédito FINAGRO por afectaciones climáticas es una disposición de Ley, se puede acceder únicamente demostrando que ha sido víctima de las diferentes olas climáticas que ha experimentado el país. 

Para acceder a este beneficio, se debe presentar declaración juramentada argumentando que su producción se vio afectada a causa del exceso de lluvias. 

También deberá presentar otros documentos entre los cuales se encuentra el certificado de tradición del predio y estados financieros. 

En Lonjicafé te brindamos toda la asesoría, si tu proyecto se ha visto afectado por las lluvias, ponte en contacto para acceder a este cupo de crédito a través de esta línea subsidiada.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para