fbpx

Beneficios y ventajas de comprar casa usada

Una de las formas en las cuales se puede acceder a una vivienda propia es comprar una casa usada, en Lonjicafé te queremos mostrar las ventajas y desventajas de comprar casa usada, con nosotros tendrás asesoría para tomar la mejor decisión.

Ventajas de comprar vivienda usada

Uno de los aspectos más importantes para comprar casa usada es el precio, ya que las viviendas usadas respecto a las nuevas tienen un valor más accesible, esto es la mayoría de los casos.

Los inmuebles usados generalmente tienen mayor cantidad de metros cuadrados, gozan de una ubicación estratégica, donde ya no es tan común ver proyectos de vivienda de nuevos. Las zonas céntricas por ejemplo.

Otro motivo favorable para comprar una vivienda usada es que se puede obtener de inmediato, solo se requieren algunos días para los trámites financieros y esto sin duda, implica un gran beneficio económico.

Y sin duda, la ventaja más destacada al comprar una vivienda usada es el espacio, no es un secreto que las nuevas construcciones, aunque más modernas y con espacios de bienestar en zonas comunes, los metros cuadrados han disminuido, mientras que las casas usadas son muy espaciosas.

Desventajas de comprar vivienda usada

La vivienda usada en casi todos los casos requiere remodelaciones, debido a que es un inmueble con mucho tiempo en uso, seguramente se quiera darle algunos acabados para verla más moderna.

En este aspecto es importante considerar el valor de la vivienda y un aproximado del costo de las remodelaciones para determinar si es viable y financieramente un costo que se ajusta a las capacidades.

Otra desventaja al comprar vivienda usada es que no ofrecen las comodidades de un lugar nuevo, hablando de lo más básico como ascensor, zonas verdes, de descanso y bienestar.

También podemos hablar de la seguridad, la mayoría de estas viviendas no están ubicadas en conjuntos residenciales o edificios, en este caso es bueno considerar opciones como alarmas o rejas para evitar hurtos.

Antes de comprar una vivienda usada, ten en cuentas estas recomendaciones

Toma la mejor asesoría, revisa muy bien el estado de la vivienda usada, las deudas del predio y que la compra se dé en medio de condiciones completamente legales. De igual forma la antigüedad de la vivienda usada, se puede hablar que es recomendable no exceder los 10 años.

Debes estar atento a posibles estafas, por eso acudir a una inmobiliaria como Lonjicafé es la mejor opción, ya que contamos con todo el conocimiento de procedimientos y documentos que nos darán la certeza de una compra segura.

De igual forma, una inmobiliaria te ayudará a tener un valor acorde considerando la valorización del inmueble, aquí sabemos exactamente qué condiciones evaluar para que el valor a convenir sea justo.

Si la decisión es remodelar la casa usada, es muy necesario hacer un presupuesto de todas las intervenciones, de la mano de un experto, no es solo remodelar por estética sino también por funcionalidad. El presupuesto ayudará a considerar tiempos de intervención para que el proyecto sea toda una realidad.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para