fbpx

Claves para una mejor elección a la hora de comprar una casa sobre planos en Pereira

Introducción:

Cuando compras una propiedad sobre plano, estás invirtiendo en una propiedad que se ajusta a tu plan de diseño y construcción. Sin embargo, la construcción no comienza hasta que el promotor alcanza el punto de equilibrio (el número mínimo de unidades o viviendas que se venderán en el proyecto). 

Cuando se adquiere una propiedad sobre plano, se puede confiar en las entidades financieras. La función de estos centros de financiamiento es garantizar la contribución económica del comprador, además se encargan de que todos los fondos se destinen a la construcción.

Comprar una casa o un apartamento por primera vez es una de las experiencias más agradables en la vida de una persona. También es una decisión muy importante. Por ello, se recomienda tener en cuenta los numerosos e importantes aspectos financieros, empresariales y jurídicos, investigar a fondo y establecer objetivos claros a la hora de elegir el tipo y las características del inmueble que se va a adquirir.

Para tomar la mejor decisión posible, se debe tener en cuenta factores como el tipo y las características del inmueble, el presupuesto, los fondos disponibles y la valoración futura para garantizar el mejor resultado posible de las negociaciones. 

Encuentra el proyecto adecuado, que se ajuste a tus necesidades

Las asociaciones de vivienda son conocidas por ofrecer una amplia gama de proyectos como, casas en las afueras de la ciudad, apartamentos en el centro de Pereira y hasta pequeños tipos estudios. 

Así que debes pensar en lo que te interesa: ¿un lugar para relajarse o una casa donde tú y tu familia puedan disfrutar de su estancia? Si tienes en cuenta estos factores, podrás determinar mejor lo que quieres y encontrar un inmueble que se ajuste a tus necesidades.

Considera el valor potencial de la zona, su ubicación, la accesibilidad, las compras, el entretenimiento y las oportunidades culturales. Compara también las zonas comunes del proyecto y los beneficios para ti y tu familia. 

Evalúa la calidad de otros edificios, los problemas del terreno y otros factores que puedan ayudarte a elegir el proyecto que mejor se adapte a su espacio exterior.

Asegúrate de que cumple tus necesidades.

Ten en cuenta la distancia a supermercados, hospitales, tiendas, calles principales, centros culturales y todo lo que para ti es importante y necesario en el día a día.

Si consigues un apartamento o una casa que cumpla con estos requisitos de ubicación estratégica y tenga todo lo que necesitas, podrás vivir una vida de comodidad, felicidad, paz y calidez.

Verifica los antecedentes del contratista

Esto es muy importante para estar seguro de tu decisión. Una contratista confiable ofrecerá buena garantía, diseño de alta calidad, excelente servicio al cliente, entrega oportuna, retroalimentación sobre su trabajo y el mejor servicio al cliente.

Contacta con un asesor para informarte sobre el inmueble

Como en cualquier inversión, hay que analizar la decisión de comprar un inmueble y buscar formas de minimizar el riesgo.  La elección de un asesor inmobiliario es una herramienta importante para el éxito de la compra. 

Después de consultar con un profesional lo que quieres hacer, puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Un asesor inmobiliario es alguien que te guía y aconseja durante todo el proceso de compra. Te acompañará en cada paso del camino y podrá mostrarte todas sus opciones.

El asesoramiento financiero, jurídico y económico es esencial para una compra eficaz y satisfactoria.

Conclusión

Hay muchas razones por las que la compra de una vivienda sobre plano es una buena opción. Pero la precaución es siempre una buena compañera.

Recuerda pedir un contrato y revísalo cuidadosamente. La falta de transparencia o la presencia de condiciones poco razonables deberían disuadirte de comprar.

Debes conocer exactamente cuál es la propiedad, cuál es el precio, cuáles son los impuestos, cuáles son las condiciones y cuáles son los documentos.

Conserva todos los documentos que recibas del proyecto, incluidos los folletos y los anuncios. Es importante recordar que tienen valor contractual y pueden utilizarse para hacer reclamaciones.

En el momento de la entrega, comprueba cuidadosamente los defectos: pintura, grifos, puertas y ventanas que no cierran,  ten en cuenta que una vivienda nueva siempre tiene garantía. El plazo de garantía legal es de un año para los defectos de equipamiento, de tres años para los de habitabilidad y de diez años para los de construcción.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para