fbpx

Acceder a uno de los 100.000 subsidios para financiación de vivienda no VIS ¡Es una realidad!

Subsidios de vivienda

Bajo el Decreto 1233 del 14 de Septiembre del 2020, el gobierno asignó 100.000 coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos, es decir, 438 millones de pesos.

El beneficio consiste en apoyar a aquellas personas que que deseen comprar una vivienda, con 439 mil pesos mensuales durante los primeros siete años del crédito, es decir, las primeras 84 cuotas (lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos). Para los años 2021 y 2022, el valor del subsidio se ajustará de acuerdo con la actualización del salario mínimo. Estos subsidios, están disponibles hasta diciembre de 2022, o hasta que se agoten las existencias.

¿Cómo funciona este subsidio?

A continuación, recreamos un ejemplo de su aplicación:

  • Avalúo comercial: $220.000.000 (no superior a 500 SMMLV)
  • Plazo : 20 años
  • Cuota: $1.372.000
  • Beneficio: $438.901
  • Valor de la cuota que paga el cliente durante 7 años $933.099.

Es decir, si la cuota mensual para tu vivienda nueva queda en $1.372.000 y a esta le aplicamos el subsidio por valor de $438.901, solo deberás pagar $933.099.

Te recomendamos leer: La importancia de solicitar un avalúo antes de vender o comprar.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

  • Todas las familias pueden acceder al subsidio independiente de su nivel de ingresos.
  • Los cupos serán distribuidos para quienes deseen financiar su primera vivienda o que ya sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
  • Aplica para compra de vivienda nueva urbana, cuyo valor comercial no supere los 500 SMMLV, es decir, $438 millones de pesos (valor calculado de acuerdo con el SMMLV de 2020).
  • Aquellas personas que anteriormente no hayan sido beneficiarias de otros planes sociales del Gobierno Nacional.

El viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, explicó que:

“todas las familias colombianas están habilitadas para acceder a esta cobertura, pero hay que cumplir un par de requisitos”.

¿Cómo puedo postularme para obtener el subsidio?

La postulación se hace a través de la entidad bancaria de la preferencia de la persona, los interesados en el subsidio deberán presentar con la solicitud del Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional, el formato de postulación al subsidio en el cual manifiestan que conocen los términos de acceso, vigencia y causales de terminación. El formato de postulación te lo entregará el Banco.

 


Recuerda que en lonjicafé.com contamos con peritos avaluadores que podrán atender las ordenes de avalúos emitidas por las entidades financieras para determinar el valor comercial del inmueble.

Fuentes:

https://www.grupobancolombia.com/personas/necesidades/casa/minvivienda-lanzo-programa-de-subsidio-de-vivienda

Ministerio de Hacienda y Crédito Público – Decreto 1233 de 2020

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar