fbpx

Beneficios de vender mi cartera a otro banco

Vender la cartera a otro banco, es uno de los servicios más demandados en los últimos años en el sector financiero. Las entidades financieras han desarrollado su producto de “compra de cartera” el cual busca unificar las deudas de los clientes, comprando la deuda que las personas tienen en otras entidades. 

El principal diferencial está en la tasa ofrecida, es ahí donde se hacen competitivos y buscan la captación de clientes. La compra de cartera aplica para diversos créditos y deudas de tarjetas de crédito. 

Lonjicafé quiere darte a conocer algunos de los beneficios de este producto financiero: 

El principal beneficio: Pagar menos y más flujo de caja

Sin duda el beneficio que puede ser más interesante para las personas, es que al reunir todas sus deudas en una sola, se pagará menos dinero mensual debido a que son menores las tasas de interés, por ende al disminuir el pago mensual, el flujo de caja será mayor. 

De igual forma, la unificación de deudas permite el aumento de plazos y a más tiempo más tranquilidad de cancelar todas las obligaciones. 

Otros beneficios

Hay entidades bancarias que ofrecen seguros del 100% para cubrir la deuda en caso de incapacidad total o ausencia del dueño del crédito, esto también da tranquilidad y suma como un beneficio. 

También se puede tener la opción del débito automático de la cuota mensual para cubrir el crédito de la compra de cartera, esto de acuerdo a cada una de las entidades bancarias. 

Tener una sola deuda, permitirá una mejor administración de recursos, si es una persona que le cuesta un poco el manejo responsable de finanzas, unificar las deudas será mucho mejor.

Para tener en cuenta antes de vender la cartera a otro banco

Es necesario evaluar cuánto queda por pagar de la deuda, ya que es si es poco, será mejor hacer un esfuerzo y finalizar de esa forma, la compra de cartera implica un crédito nuevo por tanto, la primera parte del mismo tendrá un alto pago de intereses. 

Se debe analizar muy bien todo el contrato con la entidad crediticia: el número de cuotas, la tasa de interés y otros costos asociados a la deuda. Recomendamos que ese análisis sea detallado y que se contemplen varias opciones, no tomar la primera opción sin análisis ya que se pueden dar contratos de compra de cartera, que impliquen la adquisición de nuevos productos con dicha entidad crediticia. 

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor crédito para adquirir vivienda propia?

Una vez se decide vender la cartera a otro banco, la recomendación es abstenerse de nuevos créditos, ya que está la posibilidad de volver a adquirir otras deudas sobrepasando la inicial, esto sucede porque aumenta la capacidad de crédito. 

De igual forma, una recomendación muy importante es que si esa venta de cartera tenía la deuda de una tarjeta de crédito, esta debe ser entregada ya que en la mayoría de ocasiones esa tarjeta no se entrega y se comienza a gastar sin medir la capacidad de endeudamiento. 

¿Cuándo debo vender mi cartera a otro banco? 

Expertos indican que solo se debe hacer si está sobre endeudado, es decir si tiene más del 30% de sus ingresos dispuestos a pagar deudas. 

Si esta característica se cumple, se puede buscar el crédito de compra de cartera, y como acabamos de mencionar, se debe tomar la decisión si las condiciones actuales son menos favorables que las ofrecidas al vender la cartera. 

Se debe hacer una proyección del nuevo crédito, sumando todas las cuotas y si ese valor no sobrepasa el valor de lo que se debe, la compra de cartera será una buena opción.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para