fbpx

Compra vivienda usada

La compra de vivienda usada es una gran opción para aquellos que tienen el proyecto de una casa propia. 

La vivienda usada ofrece unos beneficios específicos que desde Lonjicafé queremos contarte hoy. 

Beneficios de comprar vivienda usada

La vivienda usada tiene unos beneficios claros que podemos resumir en la oferta disponible, las condiciones de la vivienda y el precio. 

En el mercado inmobiliario hay una amplia oferta de viviendas usadas, en diferentes estratos y con diferentes características. 

En cuanto al precio, la vivienda usada cuenta con precios muy competitivos, se presentan grandes oportunidades o descuentos especiales. 
Precisamente por esto, la negociación del valor de la vivienda usada puede ser más sencilla si la comparamos con una vivienda nueva, finalmente, así sea a través de una inmobiliaria, la negociación es con el dueño de la vivienda.

Frente a las condiciones de la vivienda podemos mencionar que por lo general la vivienda usada ofrece espacios más amplios que la vivienda nueva, también pos sus condiciones, se presta en muchas ocasiones para remodelaciones específicas.

De igual forma, además de los espacios, la vivienda usada se ofrece en zonas céntricas, a diferencia de la vivienda nueva.

Se puede lograr una gran compra y no necesariamente la vivienda usada es sinónimo de una vivienda antigua, hay viviendas que se ofrecen con 2 o 10 años de uso, siendo una muy buena oferta. 

Te puede interesar: Características de las viviendas más buscadas

¿Por qué comprar vivienda usada?

Ya vimos unos beneficios específicos de la vivienda usada, los cuales sin duda hacen más llamativa la compra de vivienda usada.

En Lonjicafé te acompañamos en el proceso de compra de vivienda usada, ofreciéndote grandes opciones con toda la certeza de alcanzar una buena negociación.

La compra de vivienda usada es llamativa porque la entrega será inmediata, el tiempo de diligencias y entrega será mucho menor que una vivienda nueva, la cual muchas veces depende de la venta y avances del proyecto inmobiliario.

Y aunque no se puede acceder a subsidios , sí se puede acceder a créditos con buenas tasas, así como a las cesantías.

Te puede interesar: Seguros para vivienda en Pereira

¿Qué debo tener en cuenta para la compra de vivienda usada?

Adquirir una vivienda usada depende de tus necesidades y del presupuesto disponible.

Te invitamos desde Lonjicafé, inmobiliaria en Pereira para que tengas definido tu plan, por ejemplo, la cantidad de habitaciones que requieras, el sector de preferencia y la capacidad económica para el pago mensual.

Al momento de definir estos aspectos, comenzaremos a buscar tu vivienda usada ideal.

Si no cuentas con el dinero, una vez se contempla la vivienda ideal, el paso a seguir será buscar el crédito, revisar diferentes opciones con entidades bancarias, contemplar tasas de interés y ventajas ofrecidas.

Es importante que sepas que necesitarás tiempo, la compra de vivienda usada requiere inversión de tiempo, no solo para la búsqueda sino para comparar diferentes opciones.

¡No te desesperes! Tómate el tiempo necesario para encontrar la vivienda anhelada.

Asesórate de una Inmobiliaria confiable, quien te ayudará a hacer una búsqueda segura, garantizando un proceso de compra efectivo con todas las garantías para ti.

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para