Sabemos que a la hora de realizar una oferta de un inmueble, las personas desean venderla en un plazo corto.
Para ello, es importante garantizar ciertas características de modo que la oferta sea llamativa, asequible y finalmente la compra se lleve a cabo.
Desde Lonjicafé te contamos cómo hacer una oferta competitiva en el mercado actual de inmuebles
Planificación
Realizar un proceso planificado desde el inicio, el interés de vender o arrendar un inmueble, hasta lanzar la oferta, mejora las posibilidades de venta y de tener un proceso más fluido y competitivo en el mercado.
La planificación incluye conocer el mercado, la propiedad, tener documentación lista, entre otros aspectos.
Para iniciar un proceso de venta o arrendamiento se recomienda conocer el valor de los inmuebles en la zona donde se tiene la propiedad y el estado de estas para con base en ello poder establecer un valor adecuado.
En este punto será de gran valor realizar un avalúo por parte de un agente experto, como los que contamos en Lonjicafé, para ofertar un valor competitivo.
También es importante que la propiedad esté al día en cuanto a su instalación física, estado y estructura.
Una oferta no podrá ser competitiva si al momento de realizar el negocio el comprador debe esperar múltiples adecuaciones para que se pueda concretar la venta o entregarle la propiedad.
Es por eso por lo que se debe planificar si es necesario realizar previamente algún arreglo, adecuación o mejora al bien inmueble y el gasto que se tendrá para esto y así evitar retrasos en el proceso.
Contar con toda la documentación al día es otro aspecto importante para hacer una oferta competitiva en el mercado actual de inmuebles¸ ya que, si un cliente está interesado en realizar la compra, pero el inmueble cuenta con procesos de por medio, es posible que desista del proceso.
Finalmente, tener contempladas las posibles contingencias en el proceso y evitarlas o disminuirlas al máximo hará que la oferta sea más atractiva para un posible comprador o arrendatario.
Oferta sólida
Tener una oferta competitiva también dependerá de ofertar o solicitar un valor realista por el inmueble
Ya que siempre al momento de comprar o arrendar un inmueble, el comprador realizará alguna negociación será de gran valor tener claro qué puntos y hasta cuándo flexibilizar la oferta.
Es necesario saber llegar y atraer al público, transmitir seguridad y darle todo el apoyo en la decisión de una nueva vivienda, para que vea la oferta competitiva frente a otras
Las inmobiliarias cuentan con estrategias de marketing inmobiliario para que tu oferta sea sólida y de esa misma manera transmitir eso a los posibles compradores.
Tener un apoyo inmobiliario
Al momento de realizar una oferta competitiva en el mercado actual de inmuebles será de gran valor contar con una inmobiliaria o agentes inmobiliarios que brinden acompañamiento y asesoría durante todo el proceso.
El proceso de venta o arrendamiento de vivienda requiere de trámites jurídicos, operativos, financieros entre otros, que pueden generar retrasos en el proceso si no se tiene conocimiento adecuado.
Si no se cuenta con un conocimiento en estos temas, la documentación y los trámites pueden quedar mal elaborados y retrasar el proceso, generando dificultades para cerrar el negocio y por ende desanimando al comprador, prefiriendo otras ofertas.
Contar con un apoyo inmobiliario hará que todo fluya con mayor rapidez, solidez y seguridad, brindando al posible comprador o arrendatario confianza y una oferta competitiva para obtener su vivienda.
Los agentes inmobiliarios cuentan con experiencia en temas de negociación, estrategias de mercadeo, entre otros, facilitando la compra del inmueble haciendo una oferta competitiva.
Adicionalmente una inmobiliaria tiene mayor alcance y hace más visible el inmueble.
Hoy en día estas empresas cuentan con un portafolio de ofertas, redes sociales, páginas web que permiten que la oferta sea competitiva y llegue a más personas a diferencia de hacerlo de manera particular.
Te invitamos a contactarnos, Lonjicafé una Inmobiliaria en Pereira, para hacer una oferta competitiva en el mercado actual de inmuebles y realizar tu negocio de venta o arriendo de inmueble de manera más rápida y efectiva.
 
								