fbpx

Casa Nueva vs Casa Usada

En el proceso de tener vivienda propia, surge la inquietud de si es mejor comprarla nueva o usada. 

En Lonjicafé sabemos que tener casa propia es la mejor y más acertada decisión, te acompañamos en este sueño y te asesoramos para que tu proyecto sea toda una realidad. 

Si tienes esa inquietud, te compartimos algunas razones para considerar si es mejor una vivienda nueva o usada. 

Casa nueva

Un beneficio económico: Una casa nueva no requiere inversiones en arreglos o restauraciones. No es necesario retocar la pintura ni realizar ajustes y será así por lo menos durante unos años.

Es importante considerar que la mayoría de subsidios de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional son disponibles para la vivienda nueva.

Espacios modernos y exclusivos: Una casa nueva por lo general está ubicada en lugares residenciales donde encontrarás mucho bienestar, como zonas verdes, deportivas, espacios para niños y mascotas.

De igual forma, muchas de las casas nuevas están en lugares que conectan la urbanidad con los espacios libres, frescos y naturales.

Casa usada

En términos económicos: Al hablar de casa nueva vimos beneficios económicos en cuando a que no se requieren arreglos o restauraciones, en el caso de la casa usada, hay un beneficio en el precio, ya que las viviendas usadas respecto a las nuevas tienen un valor más accesible, esto es la mayoría de los casos.

Mayores espacios: Los inmuebles usados generalmente tienen mayor cantidad de metros cuadrados y gozan de una ubicación estratégica en zonas céntricas, por ejemplo. Los nuevos apartamentos tienden a tener menos metros cuadrados. 

Entrega inmediata: La casa usada está lista para ser entregada, una vez se cumplan con los requerimientos legales, la casa será entregada a sus nuevos dueños, seguramente se tendrán que hacer algunos ajustes, por ejemplo, la pintura, pero la entrega es inmediata. 

Y entonces, ¿Casa nueva o usada? 

Hay una realidad y es que la casa nueva genera más emociones al ser un inmueble para estrenar, un gran porcentaje de familias quiere su casa en estas condiciones, el ver todo nuevo es una gran aspiración de las familias colombianas. 

Sin embargo, la decisión debe ser tomada de acuerdo a las realidades de cada persona, considerando todos los aspectos legales, económicos, beneficios de subsidios o créditos, entre otros. 

En muchos casos se decide una casa usada por el tema de espacios, porque presupuestalmente no se encuentra un inmueble nuevo que se ajuste a las características esperadas. 

En cualquiera de los dos casos, te recomendamos tomar una asesoría, revisa muy bien el estado de la vivienda usada y la oferta de la nueva. En ambos casos puede haber estafas de por medio.

Por esta razón, acudir a una inmobiliaria como Lonjicafé es la mejor opción, ya que contamos con todo el conocimiento de procedimientos y documentos que nos darán la certeza de una compra segura. 

Únete a la discusión

Compare listings

Compare
Search
Rango de Precio De Para