La forma de establecer el valor de un predio, es precisamente a través de un avalúo.
Uno de los servicios que encuentras en Lonjicafé Inmobiliaria, son los avalúos, el cual te ayudará en ese momento en el que no sabes determinar el valor de tu propiedad.
¿Por qué es necesario un avalúo?
Un avalúo es la forma más adecuada para determinar el valor de un predio, es un proceso ágil y sencillo que da todas las garantías tanto al vendedor como al comprador.
En un proceso de venta, no es suficiente tener un precio estimado, es necesario tener un precio real, un proceso responsable, para garantizar un buen proceso de venta.
¿Qué garantizamos? que el comprador no pague demasiado y el vendedor reciba lo justo.
¿Cómo funcionan los avalúos?
Solo un experto y una entidad certificada realizan un avalúo, lo primero que se analiza es el mercado, cómo está ese sector, qué tanta demanda hay y cuántos predios en características similares hay disponibles en la zona.
Esto es fundamental para iniciar el proceso que nos permite determinar el valor de tu predio.
De acuerdo a esa demanda, analizamos los precios de venta que hay en el sector, la idea es llegar a un valor competitivo.
También el avalúo contempla ubicación, antigüedad del predio, área, el estrato y las características especiales, internas como externas.
Aspectos a tener en cuenta en un avalúo
El precio que se ofrece no es necesariamente el precio final de venta, es muy importante que tengas esto en cuenta.
El avalúo permite conocer el valor de un predio y así nos ubicamos en un escenario ideal para establecer una negociación, pero ese costo podrá ser variable de acuerdo a ciertas situaciones.
Mientras que el valor sea acorde a las características del predio y se consideren las condiciones del mercado, van a ser mucho más amplias las probabilidades de venta.
Recuerda que contratar los servicios de un avalúo se debe hacer a través de una empresa certificada para tal fin.
Ponte en contacto con nosotros y te dispondremos de un asesor para ti.